A.F.A.D VILLENA

Trabajamos para el tratamiento y la recuperación de las personas y familias con problemas de adicción y conducta.

Contacta directamente con A.F.A.D VILLENA

A.F.A.D VILLENA

C/ Escalona, Nº4-Bj

Villena, Alicante, 3400

Centro de Día ubicado en Villena destinado al tratamiento e integración de personas con problemas conductuales, adicciones y familia.

Atención a personas con Demencia: Actividad dirigida a personas con demencia neurodegenerativa en etapas iniciales y moderadas de la enfermedad, con el objetivo de enlentecer el deterioro, y proporcionarles calidad de vida. Realización de las actividades de la vida diaria ofreciéndoles las ayudas necesarias: alimentación, higiene, y mantenimiento en el desempeño de tareas domésticas. Intervenciones rehabilitadoras y terapéuticas: memoria, orientación, atención, lenguaje, cálculo, psicomotricidad, manualidades, laborterapia, musicoterapia.

Actividades sociales: celebración de festividades, cumpleaños, excursiones. Apoyo, formación y asesoramiento de familiares de personas con demencia: Actividad dirigida a los familiares de las personas con demencia neurodegenerativa, con el objetivo de proporcionarles el apoyo y los conocimientos necesarios para facilitarle los cuidados de su familiar enfermo, y proporcionarles calidad de vida. Apoyo social, asistencial y psicológico a las familias. Informar y formar a las familias de las habilidades necesarias para la realización de tareas de cuidado: cursos y talleres. Vincular a los familiares de los enfermos en el tratamiento que se lleva a cabo. Fomentar las redes de apoyo social, mediante la realización de Psicoterapias grupales.