ASOCIACION PADRES AUTISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de la Comunidad Valenciana somos un grupo de padres, familiares y profesionales que luchamos por promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con Trastornos de Espectro Autista y de sus familias. Creada en 1984 sin ánimo de lucro y con fines educativos y sociales, la Asociación defiende los derechos fundamentales de las personas con TEA, buscando su plena integración en la sociedad y la salvaguarda de su futuro. Todo ello queda ratificado en nuestros estatutos, y es la razón por la que ha sido declarada de utilidad pública.

Contacta directamente con ASOCIACION PADRES AUTISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ASOCIACION PADRES AUTISTAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

C/Rafal s/n

Aspiramos a ser un hogar para aquellos que residen en nuestro Centro, un espacio de descubrimiento y aprendizaje para los que acuden a realizar talleres y una fuente de apoyo y orientación para sus familiares. Creemos en el trabajo comprometido y ético, en la voluntad de cada uno de nuestros trabajadores por dar lo mejor de sí mismos y en que la colaboración estrecha con todos los asociados y voluntarios nos hará llegar más lejos.

CAMPAMENTO DE VERANO: En una quincena de agosto tiene lugar el campamento de verano, en el que los chicos y chicas tienen oportunidad de disfrutar de diferentes entornos lúdicos y de una programación diseñada a medida para el disfrute de sus vacaciones estivales. ESCUELA DE VERANO: Durante el mes de julio se pone en marcha la Escuela de Verano, con actividades enfocadas y adecuadas para la época vacacional.

ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA: : El Centro de Día adscrito a residencia y el servicio de Residencia se desarrollan en el Centro Infanta Leonor y responden al deseo de la Asociación de proporcionar a las personas con TEA medios para llevar adelante una vida tan independiente y plena como sea posible. Con el apoyo y el seguimiento adecuados, cada uno de los usuarios explorará sus potencialidades y formará parte de una vida comunitaria que ha de servirles también como aprendizaje para su integración social en otros ámbitos. Los voluntarios podrán colaborar en el desarrollo de las actividades cotidianas de los usuarios, talleres, habilidades básicas de la vida, ocio, etc.