Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante y provincia

La Asociación para la Integración de Enfermos Mentales (A.I.E.M.) es una entidad ubicada dentro del contexto del movimiento asociativo de personas con trastorno mental grave. Se constituyó el 25 de junio de 2002, como Asociación sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación en Alicante y comarca, aunque en la actualidad su ámbito de actuación abarca toda la provincia.

Contacta directamente con Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante y provincia

Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante y provincia

C/Ángel Lozano, nº16, 2ºderecha

Alicante, 3001

Descripción

La filosofía de trabajo del equipo de A.I.E.M. se basa en una actuación inclusiva en la comunidad de las personas con trastornos mentales graves. Se pretende que los usuarios y usuarias tomen sus propias decisiones y sean los protagonistas en el proceso de su recuperación, con la ayuda de los profesionales y de la sociedad en su conjunto. Asimismo, la labor desempeñada por las personas que componen la Asociación está orientada a la sensibilización y prevención de los problemas de Salud Mental, contribuyendo activamente en la defensa de los derechos de las personas con trastornos mentales a través de acciones dirigidas hacia la población en general, favoreciendo el cumplimiento del marco legislativo y políticas relacionadas con la Salud Mental, en pro del colectivo de personas con problemas de salud mental.

Últimas actividades

En A.I.E.M. se imparten durante todo el año los siguientes talleres relacionados con la inclusión socio-laboral y la recuperación: itinerarios de inserción laboral, grupos de ocio autónomo, salidas culturales y de ocio, movilidad y accesibilidad, habilidades sociales, huerto eco social, habilidades domésticas y cocina, estética y bienestar, informática y fotografía digital, inglés inicial, intermedio y avanzado, club de lectura, dibujo y pintura, natación, deporte y salud, yoga, psico-educación, grupo multifamiliar, grupo de ayuda mutua, estimulación cognitiva, afrontamiento al estrés. Además de otras actividades como excursiones, comidas y Concurso de Christmas de Navidad. En las actividades y talleres participan tanto profesionales como personas voluntarias.

Últimas actividades

Asesoramiento jurídico, psicológico y social. Servicio de acompañamiento y/o atención en crisis.