CASA OBERTA

Casa Oberta, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 1995 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, en 2007. Su fundadora, Salud Hernández Pérez, quería conseguir con esta fundación responder con un recurso profesional y efectivo a las necesidades de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social de nuestra sociedad. Con este objetivo se han ejecutado durante 17 años y de manera ininterrumpida diversos proyectos de acogida residencial y reinserción socio-laboral con población drogodependiente, habiendo logrado convertir a Casa Oberta en un claro referente en este ámbito.

Contacta directamente con CASA OBERTA

CASA OBERTA

AVDA DE ALCOY, 36-38 2-B

Alicante, Alicante, 3010

965254362

http://www.casaoberta.org/

Descripción

Casa Oberta, es experta en la gestión de recursos residenciales. Gestionamos Viviendas de apoyo para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social. Desarrollamos una intervención integral, desde dos áreas de trabajo como son la parte psico-social (que contempla áreas como la formación, el empleo, la salud, las redes sociales de apoyo, o la vivienda) y la parte residencial-convivencial (normas y hábitos de convivencia, realización de tareas domésticas, control económico ect.). Trabajamos en base a Planes de Intervención Individualizados que contemplan objetivos en ambas áreas de intervención. Buscamos resultados duraderos y estables.

Últimas actividades

Viviendas de Apoyo a la Inserción Socio-laboral de Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social: La acción del proyecto se materializa desde dos Pisos Supervisados de ámbito supramunicipal, que dispone de 12 plazas residenciales (6 para chicos y 6 para chicas) y se ubica en zona urbana. El objetivo que se persigue es apoyar a los beneficiarios en su proceso de incorporación social, haciendo de puente entre su adolescencia y la edad adulta. Trabajamos en base a Itinerarios de Inserción Individualizados diseñados y acompañados por profesionales expertos. El equipo humano del proyecto se compone de tres profesionales, que son 1 Trabajadora Social, 1 Integradora Social y 1 Psicóloga. Se trabaja en dos áreas de intervención como son: educativa-residencial e inserción socio-laboral. La suma de ambas da como resultado una intervención integral. La calendarización de la estancia quedará sujeta a los objetivos a trabajar en cada caso, pero como media, la duración no será inferior a un año ni superior a dos, habiendo calculado dicho periodo en función de la duración estándar de los procesos formativos más habituales de nuestro sistema educativo (PCPI, Formación Profesional, etc.) que van desde los nueve meses a los dos años.

Últimas actividades