Curso de voluntariado básico y cuidados a personas dependientes

El primer curso de voluntariado básico y cuidados a personas dependientes, llevado a cabo por el Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante, ha concluido satisfactoriamente. Esta formación, que corresponde a un ciclo de cuatro acciones, dio el pistoletazo de salida el pasado 29 de abril, en el municipio de Redován, con la inestimable ayuda de la Mancomunidad de la Vega.
El Centro Social de la 3ª edad del municipio alicantino acogió a los 30 primeros voluntarios, residentes en la zona de la Vega Baja, durante las mañanas de los días 29 de abril, 6 de mayo y 13 de mayo.
Fueron quince horas de intenso trabajo y formación en voluntariado, en las que se trabajaron siete módulos muy completos que trataban aspectos básicos del voluntariado, la legislación pertinente, cuestiones relacionadas con asociaciones de voluntariado, códigos éticos, manuales de buenas prácticas, movilizaciones, minusvalía, haciendo hincapié en los aspectos fundamentales de la discapacidad y la dependencia.
La formación ha sido impartida por los profesionales de la Asociación de sanitarios y auxiliares sociales al servicio del enfermo y del necesitado ENFERSER.

Las siguientes ediciones se celebraran en las localidades de Mutxamel, Pego y Novelda.

Más info: juventud@diputacionalicante.es