FEDERACION DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS (COCEMFE)

COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para mejorar su calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Contacta directamente con FEDERACION DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS (COCEMFE)

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS (COCEMFE)

Calle Cronista Joaquin Collia

COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las asociaciones de la provincia que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE Alicante se caracteriza por estar dirigida, desde sus inicios por personas con discapacidad física y/u orgánica de manera voluntaria, desarrollando servicios y programas para mejorar la calidad de vida del colectivo, adaptándose a los nuevos avances y necesidades que la sociedad va generando. Las líneas estratégicas de COCEMFE son la prestación de una cartera de servicios y actividades básicas dirigidos a las entidades confederadas y a las personas con discapacidad física y orgánica, la cohesión del movimiento asociativo, las relaciones institucionales, la excelencia en gestión, la comunicación, la gestión de los recursos humanos y la gestión financiera. Las áreas de actuación de COCEMFE son la integración laboral, educación y formación, accesibilidad, atención sociosanitaria género y discapacidad, nuevas tecnologías e I+D+i, ocio y tiempo libreturismo accesible, documentación e información, asesoramiento jurídico, y Cooperación para el Desarrollo en Iberoamérica.

Salidas de Ocio: Durante los fines de semana organizamos salidas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de nuestras asociaciones federadas o usuarios pertenecientes a nuestro grupo de ocio.

Jornadas de deporte y sensibilización escolar: Organizamos jornadas de deporte inclusivo en centros educativos de la provincia de Alicante, para sensibilizar y dar a conocer el mundo de la discapacidad a jóvenes estudiantes.