FEDERACION DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS (COCEMFE)

COCEMFE, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para mejorar su calidad de vida, la plena integración en la sociedad y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos de la vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Contacta directamente con FEDERACION DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS (COCEMFE)

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS (COCEMFE)

Calle Cronista Joaquin Collia

Alicante, Alicante, 3010

965257187

http://cocemfealicante.org/

Descripción

COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las asociaciones de la provincia que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE Alicante se caracteriza por estar dirigida, desde sus inicios por personas con discapacidad física y/u orgánica de manera voluntaria, desarrollando servicios y programas para mejorar la calidad de vida del colectivo, adaptándose a los nuevos avances y necesidades que la sociedad va generando. Las líneas estratégicas de COCEMFE son la prestación de una cartera de servicios y actividades básicas dirigidos a las entidades confederadas y a las personas con discapacidad física y orgánica, la cohesión del movimiento asociativo, las relaciones institucionales, la excelencia en gestión, la comunicación, la gestión de los recursos humanos y la gestión financiera. Las áreas de actuación de COCEMFE son la integración laboral, educación y formación, accesibilidad, atención sociosanitaria género y discapacidad, nuevas tecnologías e I+D+i, ocio y tiempo libreturismo accesible, documentación e información, asesoramiento jurídico, y Cooperación para el Desarrollo en Iberoamérica.

Últimas actividades

Salidas de Ocio: Durante los fines de semana organizamos salidas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de nuestras asociaciones federadas o usuarios pertenecientes a nuestro grupo de ocio.

Últimas actividades

Jornadas de deporte y sensibilización escolar: Organizamos jornadas de deporte inclusivo en centros educativos de la provincia de Alicante, para sensibilizar y dar a conocer el mundo de la discapacidad a jóvenes estudiantes.