Con la Cuarta  edición del Curso de Formación sobre Voluntariado y cuidado a Personas Dependientes  en Villena, finaliza el ciclo de jornadas provinciales formativas.

El Espacio Joven de Villena ha sido la sede de esta cuarta y última sesión del plan de acciones formativas 2017 destinadas a la formación de ciudadanos, tanto en conceptos básicos del Voluntariado, como en los cuidados y atención a Personas Dependientes.

Los días 10 y 11 de Noviembre fueron los destinados a impartir este curso de 15 horas organizado por el área de Igualdad, juventud, familia y ciudadanía de la Diputación, al que asistieron 31 participantes.

Los perfiles de los asistentes de esta edición han sido de diversa índole, con predominio de mujeres; desde jóvenes interesados por el sector socio sanitario, a voluntarios de asociaciones, así como a familiares de personas dependientes o con alguna discapacidad que tienen interés en aprender técnicas del cuidado diario.

Durante tres días se han abordado dos grandes bloques: primero, la realidad del voluntariado hoy, su marco jurídico y los diferentes entornos de actuación; y el segundo de ellos, referido a la atención y cuidados de las personas dependientes, no sólo sus necesidades, sino la situación de los cuidadores, profesionales o familiares que les atienden.