HORMIGA DEL COSMOS

HORMIGA DEL COSMOS es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2016. Su fundador, F. Javier Amérigo Moreno, quería conseguir con esta ong responder con un recurso profesional y efectivo a las necesidades educativas de la infancia y de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social. Con este objetivo se ejecutan, de manera ininterrumpida diversos proyectos de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional. Para la promoción de la Infancia, nos servimos de los parámetros contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Contacta directamente con HORMIGA DEL COSMOS

HORMIGA DEL COSMOS

Av. de Orihuela, 6 - 11ºB

ALICANTE, 3006

660540307

https://www.hormigadelcosmos.org

Descripción

ONG al servicio de la educación y la promoción de los Derechos de la Infancia como actividad principal; la atención a personas sin hogar y la Cooperación al Desarrollo. Como organización nos mueve la realización de tareas de sensibilización social, esenciales para fomentar una verdadera conciencia de la solidaridad. Nos ayudan a transformar conciencias, transformar mentalidades y transformar la realidad social (Educación para el Desarrollo).

Últimas actividades

- Revista Digital sobre noticias en la conciencia del ámbito social que concierne a nuestras temáticas de actuación. Activa desde 2018. - Programas y seminarios de Educación para el Desarrollo pactados con A.M.P.A. y centros educativos de la provincia, dirigidos al alumnado de Primaria/Secundaria. El fomento y adquisición de conciencia y corresponsabilidad social a través de dicha materia.

Últimas actividades

- Proyectos de Cooperación Internacional en Centroamérica: Enfoque Infancia/Educación.