Durante la mañana del pasado sábado día 11 de noviembre el municipio alicantino de Almoradí acogió la primera jornada participativa del voluntariado, para que toda la sociedad y el tejido asociativo de la comarca tuvieran su presencia en la plaza del Ayuntamiento de esta localidad.

Fue un encuentro en el que participaron más de veinticinco organizaciones de voluntariado mayoritariamente del sector social y dos de protección de los animales pero también deportivas, medioambientales que ofrecieron sus productos, información acerca de su labor y el trabajo que los voluntarios desempeñan.

Acudieron más de 1.000 personas durante toda una espléndida mañana soleada de sábado en la que también tuvieron su espacio los más pequeños con una zona de ocio, y en la que disfrutaron de hinchables, talleres de pinturas, máscaras, juegos simulados de rescate, todo amenizado con música así como también se pudo disfrutar de la actuación de un grupo de danza de la localidad.

El Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante potencia la celebración de este tipo de encuentros a través de un aspecto fundamental para que se fomenten los objetivos de solidaridad y asistencia entre la ciudadanía y aquí, el movimiento asociativo se hace imprescindible en este aspecto. Aglutinar estas entidades por toda la provincia y mostrar a la ciudadanía la labor que desempeñan es uno de los objetivos que se persiguen con estas jornadas y en Almoradi tuvimos la primera muestra.

La próxima cita será el sábado, 18 de noviembre, será el turno de Alcoy, en Plaça de Dins 11 a 15 horas y como colofón final, el sábado 2 de diciembre, en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, se celebrará la tercera jornada, en horario de 10,30 a 14,30 horas.

Os esperamos.