Una nueva edición del Curso de Formación sobre Voluntariado reúne en San Vicente del Raspeig a 17 mujeres y 6 hombres.

Un total de 23 personas, de edades comprendidas entre 17 y 60 años, se dieron cita el pasado mes de julio (25, 26 y 27 de julio), en la Sala de Formación del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para recibir el curso de Voluntariado Básico y Cuidados a Personas Dependientes.

Los perfiles que han acudido a esta segunda edición han sido de diversa índole, desde jóvenes interesados por el sector socio sanitario, a voluntarios de asociaciones como a familiares de personas dependientes o con alguna discapacidad.

Durante tres días se ha reflexionado sobre dos áreas específicas : la realidad del voluntariado hoy, su importancia y los diferentes entornos de actuación; y la segunda de ellas referida a la atención y cuidados de las personas dependientes, no sólo sus necesidades, sino  la situación de los cuidadores, profesionales o familiares que les atienden.

La próxima edición de este curso, que está teniendo muy buena aceptación en la sociedad alicantina, será en Novelda, el 26, 27 y 28 de octubre.

Para más información, contactar con Diputación de Alicante, Área de Familia y Ciudadanía, en el teléfono 965.98.89.00, ext . 2613.