Reunión con el diputado de contratación, residentes europeos, cooperación y voluntariado, Juan de Dios Navarro, para conocer los proyectos de la Empresa de inserción “A Puntadas”, que nació de la Asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa de Reinserción de Mujeres, y que gestiona talleres de formación en confección textil dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión. Desde sus inicios incorpora el diseño de productos y su comercialización desde una visión empresarial, favoreciendo la profesionalización de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos.

Ubicada en el Parque Empresarial de Elche (Alicante), de la mano de un socio que aporta gran bagaje y experiencia empresarial: Fundación JUAN PERÁN-PIKOLINOS. Profesionales diversos y voluntarios colaboran en el desarrollo de este proyecto.

PRM – Programa de Reinserción de Mujeres, que recibe subvención de la Diputación de Alicante y trabaja con personas en situación o riesgo de exclusión social a través de una especializada formación en confección textil que, combinada con una intervención psicosocial integral, persigue una mayor capacitación profesional para el logro de una adecuada inserción socio laboral. Su expresión mercantil de empleo es la Empresa de Inserción Laboral: “A Puntadas”.

Mas información: