COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante, es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que se constituyó en 1987 con el objetivo de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las asociaciones de la provincia que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE Alicante se caracteriza por estar dirigida, desde sus inicios por personas con discapacidad física y orgánica de manera voluntaria, desarrollando servicios y programas para mejorar la calidad de vida del colectivo, adaptándose a los nuevos avances y necesidades que la sociedad va generando. Desde sus inicios, sus principales fines y objetivos se centran en: La promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica. Coordinar y asesorar a las asociaciones que la integran, en las actividades generales, orientando e impulsando su actuación. Fomentar el asociacionismo y la actividad entre personas con discapacidad física, para una mejora defensa de sus condiciones de vida. Promover y desarrollar la participación del movimiento asociativo en organismos públicos y privados. Contribuir al desarrollo legislativo de aquellas materias que afecten a las personas con discapacidad física. Promover la integración socio laboral del colectivo.

Contacta directamente con COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante

Calle Cronista Joaquín Collía Nº5 Bajo

La misión de Cocemfe Alicante se fundamenta en apoyar, coordinar, defender y representar a las asociaciones federadas y a cualquier persona con discapacidad física y orgánica, desarrollando servicios y actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida y la plena integración en la sociedad de nuestros representantes. La visión de Cocemfe Alicante es la de una federación con espíritu solidario y una gran capacidad reivindicativa por los derechos de las personas con discapacidad, con voz dentro de los órganos de decisión y planificación tanto en las administraciones públicas como en las entidades privadas que incidan en la atención a nuestro colectivo. El compromiso de Cocemfe Alicante se materializa actuando bajo un estricto marco de principios y valores, basado en las declaraciones internacionales de los derechos humanos y de los derechos de las personas con discapacidad. Además, Cocemfe Alicante se compromete de manera especial con el cumplimiento de los siguientes valores: Transparencia Compromiso Eficiencia Independencia Responsabilidad Democracia Solidaridad Igualdad Respeto a la dignidad Los objetivos generales de la entidad se detallan en: Promover y defender los derechos de las personas con discapacidad. Fomentar el asociacionismo y la actividad entre personas con discapacidad física. Promover y desarrollar la participación tanto de la Confederación como de las Federaciones y Asociaciones integradas, en organismos públicos y privados. Contribuir al desarrollo legislativo de aquellas materias que afecten a las personas con discapacidad física. Promover la integración socio laboral del colectivo.

Salidas de Ocio: Durante los fines de semana organizamos salidas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad de nuestras asociaciones federadas o usuarios pertenecientes a nuestro grupo de ocio.

Jornadas de deporte y sensibilización escolar: Organizamos jornadas de deporte inclusivo en centros educativos de la provincia de Alicante, para sensibilizar y dar a conocer el mundo de la discapacidad a jóvenes estudiantes.