ASOCIACION DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES INMIGRANTES (ASTI)

El Secretariado de Migración es un órgano pastoral de la Diócesis de Orihuela-Alicante fundado en 1990 por el obispo Don Francisco Álvarez. Situándose en el organigrama diocesano dentro de la Delegación de Acción Social y Caritativa.

Contacta directamente con ASOCIACION DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES INMIGRANTES (ASTI)

ASOCIACION DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES INMIGRANTES (ASTI)

c/ Doctor Isidoro de Sevilla, 1

La finalidad de Asti-Alicante/ Secretariado Diocesano de Migración es la acogida, promoción e integración de los trabajadores inmigrantes y sus familias en nuestra sociedad civil y eclesial. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional, desde el propio Secretariado se creó en el año 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes Alicante. ASTI-ALICANTE.

- Servicio de Atención Jurídica en materia de Extranjería: Atención directa y accesible a las personas inmigrantes en materia de extranjería. Orientación y formación a técnicos y voluntarios de entidades públicas y privadas que trabajan con población inmigrante. -Programa de Inclusión social en materia de Inmigración, estructurado en cuatro servicios complementarios: uno de carácter general y básico, otro especializado en intervención en situaciones de especial vulnerabilidad para mujeres / madres inmigrantes y sus familias, una vivienda social de respiro para mujeres y familias y los grupos de mamás y bebés

-Análisis y Difusión de la realidad migratoria: Elaboración y difusión de informes sobre la realidad migratoria en la Provincia de Alicante. -Sensibilización en centros educativos de la Provincia de Alicante: Talleres de sensibilización con alumnos de enseñanza primaria y secundaria a favor de la igualdad de trato y no discriminación. Talleres con alumnos a partir de 16 años contra la Trata de personas.