FUNDACIÓN DASYC

La Fundación DASYC nacimos en 1994 prestando apoyo a familias necesitadas del barrio de la Malvarrosa en Valencia. Poco a poco comenzamos a realizar proyectos encaminados a la prevención de la exclusión social con niños y jóvenes, personas mayores, mujeres y personas con alguna discapacidad. Posteriormente, en el año 1998, comenzamos a realizar proyectos de Cooperación al Desarrollo. Con el paso de los años, nuestras acciones se han ido extendiendo a Castellón, Alicante, Elche y Palma de Mallorca dentro de la Península, y a La India y Guatemala internacionalmente, donde trabajamos actualmente .

Contacta directamente con FUNDACIÓN DASYC

FUNDACIÓN DASYC

Calle Pintor Cabrera, 8 -4ºA

Alicante, Alicante, 3003

963107027

http://fundaciondasyc.org/

Descripción

El voluntariado es para la Fundación el motor para generar valor social y contribuir a paliar situaciones de exclusión. Para impulsar cada proyecto contamos con la ayuda de las personas voluntarias que son esenciales en nuestra organización. Actualmente colaboran en nuestros programas 480 voluntarios que son los que nos ayudan a sacar adelante todos los proyectos con infancia y juventud, tercera edad, mujer y discapacidad. ¿Quién puede ser voluntario? Cualquier persona mayor de edad (o mayor de 16 con autorización de los padres) que quiera dedicar 2 horas a la semana para ayudar a los demás. Para participar como voluntario en los programas que llevamos a cabo hay que realizar un curso de formación básica que impartimos en la Fundación.

Últimas actividades

Atendemos a hijos de mujeres en situación de exclusión social: En colaboración con la Casa de Acogida de las Adoratrices en Alicante y su proyecto con mujeres en riesgo de exclusión social, atendemos a sus hijos con el objetivo de proporcionarles el tiempo necesario para poder realizar talleres de reinserción social. Con la colaboración de nuestros voluntarios, visitamos el Centro de Acogida de Menores Els Estels para favorecer el desarrollo socioeducativo de los menores y prevenir el fracaso escolar, así como su integración social.

Últimas actividades

Acompañamiento a persona mayores, dependientes y/o con diversidad funcional Una red de voluntarios implicados e interrelacionados acompañan a personas mayores, tanto en domicilios como en residencias, con el fin de favorecer una mejora en su calidad de vida; así como prevenir situaciones de soledad y vacío emocional.