Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia

El proyecto DESPIERTA SONRISAS consiste en actividades de refuerzo escolar y juegos educativos para niños de Educación Infantil de tres centros educativos públicos con un elevado porcentaje de menores en situación de vulnerabilidad social. A través de un plan de talleres pedagógicos y fuera del horario lectivo, se refuerzan las necesidades educativas particulares de los alumnos participantes, reforzando en ellos valores sociales y mejorando sus competencias educativas.

Contacta directamente con Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia

Fundación Iniciativa Social en Educación y Familia

Avda. Doctor Gadea, 4, 1º

Alicante, 3001

960884568

https://www.despiertasonrisas.org/

Descripción

Buscamos, mayor de edad con ilusión por ayudar a menores de colectivos desfavorables. Se precisa creatividad, capacidad organizativa y flexibilidad. DEDICACIÓN: Menos de 4 horas mensuales. Martes, Miércoles, Viernes. Horario: de 9:30 a 16:30. Esta actividad se puede realizar en grupos. En grupos de 5-6 voluntarios, se acude un día a la semana en horario no lectivo a un centro educativo público con un elevado porcentaje de menores en situación de vulnerabilidad social. A través de un plan de talleres pedagógicos y fuera del horario lectivo, se refuerzan las necesidades educativas particulares de los alumnos participantes, reforzando en ellos valores sociales y mejorando sus competencias educativas.

Últimas actividades

¡¡¡PINTA TU COLE!!! Desde la Fundación Iniciativa Social te proponemos que nos ayudes a pintar el Colegio Isla de Tabarca de Alicante. Pasaremos un día fenomenal rodeados de buen ambiente y música, preparando el centro escolar con nuevos dibujos de suelo, para que los niños y niñas puedan jugar en ellos. Estaremos en dos turnos: de 10 a 13 y de 15 a 18. El voluntariado deberá comer fuera, y la Fundación Iniciativa Social se encargará de llevar el almuerzo y la merienda. Contaremos con todas las medidas de seguridad necesarias frente al COVID y lo pasaremos en grande. ¡Invita a todos tus amigos y pasad un gran día juntos dedicado a los demás! Contacto: 625499660 / mmorales@iniciativasocial.es.

Últimas actividades

REPARTO DE ALIMENTOS A FAMILIAS CONFINADAS POR EL COVID Las familias del CEIP Isla de Tabarca cuyos menores reciben la beca comedor y que, ya sea por contacto estrecho o por contagio, se encuentran en confinamiento domiciliario, necesitan voluntarios que les lleven la comida del cole a sus casas. De lunes a viernes dos voluntarios recogen la comida del colegio y la llevan a cada casa cuidando todas las medidas sanitarias y con total seguridad. El horario es de 12.15 a 14.00 y hay que elegir un día de lunes a viernes