GAIA. ASOCIACION DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

GAIA es el resultado de la unión de un grupo de personas con las mismas inquietudes y unos objetivos claros en cuanto a la defensa de los derechos de los menores tutelados y de las familias educadoras, además de ser un punto de encuentro, un espacio de ocio compartido y un agente de difusión del acogimiento familiar.

Contacta directamente con GAIA. ASOCIACION DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

GAIA. ASOCIACION DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

c/San Juan Bosco, 3 local bajo dcha

El Acogimiento Familiar es un recurso para menores que, por diversas circunstancias no pueden vivir o no es conveniente que vivan con su familia de origen. Por medio de este recurso son atendidos, durante cierto tiempo por otro núcleo familiar que les pueda brindar la atención, el cariño, la estabilidad y la protección que cualquier niño necesita para su adecuado desarrollo y bienestar personal.

Programa de radio Familias de Corazón: difusión del recurso del acogimiento familiar, así como de las actividades propias de la asociación y de las entidades y colectivos que colaboran con ella.

Charla de difusión del Acogimiento Familiar: dirigida a público general y a personas interesadas en el recurso. Es el primer paso para poder iniciar el proceso de convertirse en familia educadora.