UDP: Unión Democrática de Pensionistas

Fundada en 1976, UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España) es la primera confederación de mayores del país. Cuenta con más de 3.000 asociaciones adheridas y más de 1.500.000 asociados de todas las Comunidades Autónomas, con presencia también en varias ciudades de otros países europeos y americanos. UDP está constituida por asociaciones locales, comarcales, provinciales, territoriales, sectoriales e internacionales. UDP está presente en las más importantes entidades de representación de personas mayores en España. Ostenta la vicepresidencia del Consejo Estatal de Personas Mayores; es miembro del Consejo de la Plataforma del Tercer Sector; miembro de la Plataforma de ong; miembro de la Plataforma del Voluntariado de España; miembro fundador del Foro Lidea, entre otras instituciones.

Contacta directamente con UDP: Unión Democrática de Pensionistas

UDP: Unión Democrática de Pensionistas

Calle Portugal, 19 - 1ºA

Alicante, 3003

Descripción

El Voluntariado UDP constituye una red de personas que ponen a disposición de otras personas su tiempo libre para compartir alegría, calor humano, apoyo y amistad. Actúan para que otras personas dependientes, principalmente mayores, se sientan menos aisladas, visitándolos en sus domicilios, centros o asociaciones. Pero también llevan a cabo otras actividades voluntarias: educan a jóvenes en valores, colaborando en las escuelas; colaboran en la inserción social de personas con discapacidad y enfermos mentales; desarrollan nuevas formas de solidaridad intergeneracional en los hospitales, a través de cuentacuentos, juegos tradicionales, etc.; acompañan a personas con discapacidad visual a las sesiones de formación y rehabilitación; colaboran en los centros de día de mayores; llevan la distracción, a través de coros y grupos de baile y teatro, a los centros residenciales de mayores; fomentan las relaciones de ayuda mutua en la comunidad, organizando turnos de cuidados de niños con familias sin redes de apoyo; etcétera.

Últimas actividades

Si quieres saber más, visita el siguiente enlace: http://www.mayoresudp.org/voluntariado-udp/

Últimas actividades