Avda. Federico Soto,4 Entlo. 03001-ALICANTE

comment Cooperación internacional

logo remar

¿Quiénes somos?

Somos la ONG REMAR INTERNACIONAL para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde 1982 a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiencia nutricional, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia, la delincuencia…

Trabajamos ya en mas de 70 países gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros.

AV NOVELDA 267

Alicante

Síguenos en rr.ss.

Qué hacemos

Una Organización para la solidaridad. Remar es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) cristiana, que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos. Comenzamos nuestro trabajo en España en favor de personas con problemas de adicción a las drogas en 1982.

Hoy en día, somos una de las principales organizaciones no gubernamentales españolas dedicadas a la cooperación internacional. Llevamos a cabo una labor social y humanitaria en la que la filosofía imperante es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con menos recursos y oportunidades. Una de nuestras señas de identidad es que nuestras acciones, actividades y programas se llevan a cabo junto a los beneficiarios, trabajando codo con codo, en la realización de los objetivos marcados. Actualmente, estamos presentes en 58 países.

Rehabilitación de Marginados Sociales y Toxicómanos: Asistencia a personas en situación de marginación social debido a las adicciones o al abandono. El servicio se presta a través de Centros de acogida donde se abarca desde la Primera Fase de deshabituación. Los monitores y responsables de llevar a cabo estos servicios son personas voluntarias que en la mayoría de las ocasiones son rehabilitados de las mismas situaciones, pudiendo aportar su experiencia y dedicación.

RETIRADA, RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE TODO TIPO DE ENSERES: Se retiran de forma gratuita todo tipo de muebles, ropa, electrodomésticos y enseres en general, de particulares y empresas, con el fin de reciclar y reusar estos artículos, obteniendo recursos para el sostén de la obra de Remar, siendo expuestos a la venta en tiendas solidarias de Remar Valencia, permitiendo que personas con escasez de recursos puedan obtener todo tipo de artículos a precios muy accesibles y ofreciendo la oportunidad a los internos de Remar de participar en el desarrollo de estos servicios, a través de los talleres de retirada, portes y mudanzas, reciclaje y comercio solidario.