¿Quiénes somos?
INPAVI persigue el CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL, tanto de los que necesitan ayuda como de los que necesitan ayudar, mediante acciones INTEGRALES que mejoren la INCLUSIÓN y calidad de vida de familias/personas en situación de necesidad (económica, familiar, social, personal, emocional, espiritual), proporcionando alternativas y oportunidades transparentes a la sociedad para que PARTICIPE en dichas acciones (ciudadanía, empresarios, instituciones, etc.).
Qué hacemos
Nace en México en 1983 como el brazo social de la entidad religiosa CENTRO DE VIDA CRISTIANA, dicha labor se ha profesionalizado dando lugar a Integración para la Vida (INPAVI), la cual está presente en varios países. INPAVI es una asociación sin ánimo de lucro independiente de cualquier organización política o profesional, que ofrece su ayuda sin discriminación por razón de raza, sexo, orientación sexual, religión, nacionalidad, condición social o hábitos de comportamientos personales, sociales y/o culturales.
INPAVI persigue el cambio y transformación social mediante acciones INTEGRALES que mejoren la INCLUSIÓN de los sectores de la sociedad más desfavorecidos y permita la PARTICIPACIÓN de la sociedad en dichas acciones.
PROGRAMA ENTRADA: Detecta y suple las necesidades elementales de las personas afectadas por la pobreza y la miseria. Son aquellas ayudas destinadas a disminuir el grado de pobreza en la que se encuentran las familias beneficiarias de las mismas, a través de cubrir sus necesidades más básicas (alimento, vestido...), lo cual se convierte en la puerta de entrada para dar respuesta a otras necesidades (desempleo, adicciones, conflictos familiares, absentismo escolar, violencia, etc...), es decir las familias o personas beneficiadas por nuestras ayudas son derivadas al resto de programas de acción social que INPAVI desarrolla y que mejor se ajuste a la necesidad detectada.
OPERACIÓN REYES MAGONS NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE: es una fiesta que realizamos año tras año en las fechas cercanas a Navidades y Reyes donde el fin es conseguir que dichos menores puedan disfrutar de la ilusión de tener ese día juguetes como la mayoría de niños y niñas. En este día contamos con el apoyo de voluntarios/as, instituciones públicas y empresas privadas, que colaboran para que niña/os en edades entre 0 y 12 años, reciban un juguete y pasen una tarde llena de ilusión. Se necesitan voluntarios para la clasificación y empaquetados de juguetes.
PROGRAMA DAS (DESARROLLANDO ACCIONES SOLIDARIAS): Fomentar la participación social de los ciudadanos, entidades, empresarios, mediante acciones de información, sensibilización y capacitación sobre las diferentes realidades y necesidades que existen en nuestra sociedad y en las que INPAVI interviene, En dichas acciones se incluye a los propios beneficiarios/as de la intervención social, siendo parte de su proceso de INCLUSIÓN.