Avda. Federico Soto,4 Entlo. 03001-ALICANTE
+34 965 98 89 00

ASOCIACION DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES INMIGRANTES (ASTI)

comment Inmigrantes

logo asti

¿Quiénes somos?

El Secretariado de Migración es un órgano pastoral de la Diócesis de Orihuela-Alicante fundado en 1990 por el obispo Don Francisco Álvarez. Situándose en el organigrama diocesano dentro de la Delegación de Acción Social y Caritativa.

La finalidad de Asti-Alicante/ Secretariado Diocesano de Migración es la acogida, promoción e integración de los trabajadores inmigrantes y sus familias en nuestra sociedad civil y eclesial. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional, desde el propio Secretariado se creó en el año 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes Alicante. ASTI-ALICANTE.

C/ Doctor Isidoro de Sevilla, 1

Alicante

Síguenos en rr.ss.

Qué hacemos

- Servicio de Atención Jurídica en materia de Extranjería: Atención directa y accesible a las personas inmigrantes en materia de extranjería. Orientación y formación a técnicos y voluntarios de entidades públicas y privadas que trabajan con población inmigrante.
- Programa de Inclusión social en materia de Inmigración, estructurado en cuatro servicios complementarios: uno de carácter general y básico, otro especializado en intervención en situaciones de especial vulnerabilidad para mujeres / madres inmigrantes y sus familias, una vivienda social de respiro para mujeres y familias y los grupos de mamás y bebés
- Análisis y Difusión de la realidad migratoria: Elaboración y difusión de informes sobre la realidad migratoria en la Provincia de Alicante.
- Sensibilización en centros educativos de la Provincia de Alicante: Talleres de sensibilización con alumnos de enseñanza primaria y secundaria a favor de la igualdad de trato y no discriminación. Talleres con alumnos a partir de 16 años contra la Trata de personas.