¿Quiénes somos?
ADEMA ofrece servicios de fisioterapia, transporte adaptado, terapia ocupacional e información y asesoramiento para las personas afectadas por Esclerosis Múltiple.
Qué hacemos
Ofrecer asesoramiento a personas con EM, consiste en algo más que escuchar y aconsejar. Es una forma de ayudar a una persona a afrontar sus problemas personales ligados a la enfermedad, un aspecto que no suele tratarse con la familia, los amigos o algunos profesionales sanitarios. Se trata de proporcionar apoyo y ayudar a las personas a cambiar y no de fomentar soluciones prácticas.
Rehabilitación física: ofrecer rehabilitación individual, grupal y a domicilio a pacientes con Esclerosis Múltiple y/o enfermedades neurodegenerativas. Taller de memoria y rehabilitación miembros superiores: trabajar los leves problemas de memoria de los pacientes, con ejercicios de cálculo, lecto-escritura, geografía… y realizar ejercicios de movilización de los miembros superiores.
Atención social y grupos de ayuda mutua: reuniones quincenales con un grupo de afectados para realizar terapia de ayuda mutua. Ofrecer atención a los afectados de E.M. y/o enfermedades neurodegenerativas.