GAIA. ASOCIACION DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

GAIA es un punto de encuentro para familias que acogen temporalmentea niños, niñas y adolescentes. Es también un espacio compartido de formación y ocio y un agente de difusión del acogimiento familiar.

Contacta directamente con GAIA. ASOCIACION DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

GAIA. ASOCIACION DE FAMILIAS DE ACOGIDA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

c/ Tucumán, 7

Alicante, Alicante, 3005

Descripción

El Acogimiento Familiar es un recurso para niñas, niños y adolescentes que, por diversas circunstancias no pueden vivir o no es conveniente que vivan con su familia de origen. Por medio de este recurso son atendidos, durante cierto tiempo por otro núcleo familiar que les pueda brindar la atención, el cariño, la estabilidad y la protección que cualquier niño necesita para su adecuado desarrollo y bienestar personal.

Últimas actividades

- Charlas de sensibilización y difusión del acogimiento familiar a la población general, a profesionales y estudiantes de los ámbitos social y educativo. - Stands informativos en diferentes eventos. - Participación en programas de radio y artículos informativos.

Últimas actividades

- Actividades de formación para familias educadoras de temáticas relacionadas con la infancia y la adolescencia. - Actividades de ocio y tiempo libre familiar. - Actividades de convivencia para niños, niñas y adolescentes acogidos.