Praxis Vega Baja - Intervención Social

Asociación Praxis Vega Baja –Intervención Social- es una entidad nacida en 2010 de carácter civil, socio-educativo y carente de ánimo de lucro. Es plural en sus creencias y manifestaciones sociales, de libre adhesión y de naturaleza no partidista, inspirada en los Fines, Principios y Métodos de la Educación e Intervención Social. La Asociación suscribe y regula su funcionamiento asumiendo como propios los principios de: a) Compromiso Social, participando en el desarrollo de la comunidad dentro del respeto a la dignidad de la persona y a la diversidad cultural propia del ser humano, el fomento de las buenas prácticas, la empatía y cooperación entre los distintos agentes a nivel local, provincial y nacional. b) Compromiso Personal, convirtiéndose en artífice y protagonista de su propio crecimiento, desarrollando la capacidad crítica y un sentido personal de responsabilidad y autoexigencia.

Contacta directamente con Praxis Vega Baja - Intervención Social

Praxis Vega Baja - Intervención Social

c/ Cervantes, 25.

Almoradí, 3160

en construcción

Descripción

Los FINES DE INTERÉS GENERAL de la Asociación son preferentemente “la atención, asistencia, promoción e integración de los colectivos o personas en sectores desfavorecidos y/o colectivos en situación de dificultad social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, mediante labores y programas de acción social, creando un espacio de desarrollo integral y análisis crítico educando en, y para la responsabilidad individual y colectiva”. Para el cumplimiento de estos fines se propone ofertar todo recurso necesario para dar respuesta a la amplia gama de necesidades del sector que nos compete, sin limitación alguna: acciones socioeducativas, sociocomunitarias y de fomento y práctica del voluntariado social.

Últimas actividades

NO TE DEJES ENCASILLAR. Programa de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y/o el asociacionismo de mujeres. EL MALQUERER. Stop Odio.Programa de igualdad de trato y no-discriminación. Igualdad en la Diversidad. NO PONGAS PUNTO FINAL. Prevención de ideación y tentativa suicida en mujer joven. Programa de servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social. Programa de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. APS. Algoritmo de Prevención del Suicidio. Programa para promover en el ámbito local iniciativas salutogénicas. DESCONECTA. Programa de Prevención de neoadicciones en la adolescencia. DUDA RESUELTA. Programa de formación y asesoramiento automatizado para la población joven de la Vega Baja del Segura. PREVEGA 2.O. Programa de Prevención de la violencia de género en entornos digitales.

Últimas actividades

ESPIRALES. Programa formativo de voluntariado sociosanitario. SOM Familia, Servicio de Orientación y mediación Familiar. Programas para el sostenimiento de servicios sociales estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, en materia de bienestar social. Responsabilidad Social. Celebración del III Foro de Diseño De Políticas Públicas con perspectiva de Género en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (Campus Salesas, Orihuela). Centro Universitario Instituto Capari, Defence for Children International - Sección Uruguay y la Universidad Contemporánea de las Américas. Participación en el II Encuentro Iberoamericano de Buenas Prácticas en Justicia Penal Juvenil.