El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y, desde la Diputación de Alicante, queremos sumarnos a este día tan especial dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.
El objetivo de fortalecer la idea de paz entre las naciones.
Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.
La ONU para este año ha elegido el lema: Forjando la paz juntos.
Este año, ha sido más claro que nunca que no somos enemigos el uno del otro. Más bien, nuestro enemigo común es un virus que amenaza nuestra salud, seguridad y estilo de vida. El COVID-19 ha llevado a nuestro mundo a la agitación y nos ha recordado por la fuerza que lo que sucede en una parte del planeta puede afectar a las personas en todas partes.
«Trabajemos juntos para ayudar a todos los seres humanos a lograr la dignidad y la igualdad, para construir un planeta más ecológico y para asegurar que nadie se quede atrás.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.