INPAVI Alicante e INPAVI Valencia homenajean a sus voluntarias y voluntarios después de haber ayudado a 350 familias en el último año.

La ONG Integración para la Vida (INPAVI) Alicante y Valencia celebró en su sede alicantina, el pasado martes 6 de octubre, su 18º Jornada de Voluntariado con el lema: Voluntariado contagiando esperanza. El objetivo del acto fue rendir homenaje a todas las personas voluntarias, que especialmente este año, bajo toda la crisis sanitaria del coronavirus han dado su tiempo, esfuerzo y cariño a más de 1750 personas, que son unas 350 familias valencianas en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital.

El lema escogido este año quiere explicar a la sociedad como INPAVI ha contagiado esperanza a todas las familias afectadas por la crisis del coronavirus, superando el miedo y la desilusión con soluciones efectivas frente a la falta de empleo, la conciliación familiar-laboral en el periodo de confinamiento, apoyo psicológico y emocional frente a la covid-19, refuerzo educativo para superar la brecha digital ante el anterior curso académico, etcétera.

Debido a la situación actual en la que vivimos, este año la jornada no pudo contar con la asistencia de las más de 100 personas voluntarias que componen INPAVI Alicante e INPAVI Valencia, pero si contó con la participación online del voluntariado a través de la plataforma “Zoom”, donde tuvieron una parte activa del evento. Físicamente hubo una representación de las personas que componen y colaboran activamente con la entidad, respetando las distancia de seguridad, el aforo permitido y el uso obligatorio de las mascarillas. El formato por tanto fue de “Mesa Redonda”, un coloquio donde los asistentes compartieron las experiencias de todo lo vivido en el último año y cómo el voluntariado de INPAVI les ha “contagiado esperanza”.

El trabajo realizado con el voluntariado es un trabajo de constante evolución, ya que un 40% de las beneficiarias/os han sido integradas/os de nuevo a la sociedad a través del voluntariado y acciones de participación solidaria.
El acto comenzó a las 19:00 de la tarde en la sede de la entidad alicantina, situada en calle Doctor Sapena 63, Código Postal 03013, Alicante y finalizó a las 20:30 de la tarde contando con la asistencia de 62 personas voluntarias.

Además, INPAVI contó con la participación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante representado por la Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado y los Servicios Sociales de la Zona 7. Asimismo, asistieron entidades y asociaciones privadas que trabajan en red con la ONG en los diferentes programas que realiza a lo largo del año; y contamos con la participación de Doña Susana García, Directora Técnica en INPAVI España y Coordinadora General INPAVI Internacional; y Doña Eva Pascual, Coordinadora de Proyectos de INPAVI España.

INPAVI es una ONG que da una ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El pasado año, INPAVI Alicante ayudó a más de 1.000 alicantinas/os, supliendo con más de 55 toneladas de alimentos y casi 2.400 prendas de vestir sus necesidades básicas; realizó casi 1.500 actuaciones psico-socieducativas a más de 900 personas en Alicante; sensibilizando a la solidaridad y cambio de hábitos a un total de más de 7.300 personas en toda España.