Contratación Pública Responsable: Guía para la aplicación de contratos reservados para empresas de inserción social y centros especiales de empleo de la Provincia de Alicante.

Esta Guía tiene por objeto orientar a las entidades del Tercer Sector y a los Ayuntamientos, con el fin de ayudarles en el proceso de la Contratación Pública y sus licitaciones.

La actual legislación de contratos ha reconocido de manera expresa e inequívoca la posibilidad de utilizar la contratación pública para la consecución de objetivos sociales; esta Ley modifica la Disposición Adicional 5ª del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público que trata sobre los contratos reservados, permitiendo a cualquier Administración Pública “reservar la participación, fijando un porcentaje mínimo”, en la licitación, exclusivamente a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción.

La Diputación de Alicante, conocedora y sensible ante el hecho de que el empleo constituye, hoy en día, uno de los factores más determinantes a favor de la integración social, ha determinado aplicar los contenidos de la ley y hacer de la contratación pública una herramienta que favorezca la generación de empleo de los colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia.

Por este motivo nuestro compromiso en la Diputación de Alicante es la reserva del 7% de los contratos de licitación pública para empresas de inserción y centros especiales de empleo. Y es nuestra labor animar al resto de administraciones públicas para que se unan a estas medidas.

Descarga de la guía

Guia-DIputación-Contratacion-Publica-Responsable